LAMBORGINI: AVENTADOR LP700








Lamborghini

 Empresa Automobili Lamborghini S.p.A es una marca italiana de  superdeportivos fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini, un fabricante de tractores fascinado por la tauromaquia y los autos deportivos cuya sede se encuentra en la localidad de SantÁgata Bolognese, a unos 25 kilómetros de bolonia.


Ferrucio Lamborghini fabricante de tractores que se cansó de  Ferrari

 Ferruccio Lamborghini un italiano criada de una familia de viticultores aprovechó su conocimiento de mecánica para levantar todo un imperio de la maquinaria agrícola gracias al ensamblado de tractores que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial

 Tras haber amasado una buena cantidad de dinero Ferruccio se convirtió en un Gentleman  Driver que compite con Fiat topolino de 650 centímetros cúbicos en la famosa  carrera Mille Migle la de 1948 y entusiasta coleccionista de autos entre los que había varios Ferrari.  sin embargo arto de viajar a  Maranelo para reparar el embrague de su Ferrari 250 GT llegó a increpar al propio Enzo Ferrari por la supuesta baja calidad en sus coche, las malas lenguas dicen que la respuesta de Don Enzo fue tajante "un fabricante de tractores no puede entender la complejidad  de un Ferrari.".

 Ferruccio    llegó a desmontar pieza pieza uno de sus Ferraris para hallar el problemas, y descubrió que los embrages eran idénticos a los que el empleado en su tractores. El  bueno de Ferruccio tuvo entonces la feliz idea de lanzar su propia marca de deportivos de altas prestaciones, aprovechando sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tu a tu con sus competidores y en especial especialmente con Ferrari.

 A diferencia de cualquier marca del coche de la época que nacía con el objetivo de ganar dinero Lamborghini fue resultado las ganas que tenías serrucho te derrotará Ferrari

 Lamborghini nació al Amparo de la  pureza de un deportivo, su emblema del Toro Bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad, serían la identidad que hicieron tan famosos a la marca, así como sus puertas de tijera que hoy son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

 Ferruccio decía que si la gente no se daba la vuelta para mirar sus coches desencajando los ojos, el estilo no era lo suficientemente atractivo, porque los Lamborghini tenía que emocionar no sólo a quienes los conducir sino también a quien los miraba; además de su diseño Lamborghini ha apostado sobre todo por la potencia las prestaciones y la contundencia y los motores V10 y V12 los únicos que podrás encontrar  hoy en día en sus deportivos.


La historia de Lamborghini después de Ferrucio

 En sus primeros diez años de historia Lamborghini apenas vendió 300 coches. Fue en 1973 cuando coincidiendo con la crisis del petróleo Lamborghini líquido su fábrica de coches y de  tractores y se retiró a la región de Unbría cómo viticultor, de modo que sólo dedicó una década de su vida a la empresa. La  familia Lamborghini conservo los derechos del nombre y un escudo muy similar al del fabricante incluyendo el toro para vender todo tipo de la merchandising.

 Desde 1973 la marca atraviesa una sucesión de dueños, incluido un administrador judicial por estar en bancarrota entre 1978 y 1980 que trataron de sacarla el número rojo infructuosamente, ni siquiera Chrysler qué se hizo cargo entre 1987 y 1994 pudo impulsar a la a Lamborghini. Chrysler sin embargo, aportó la inversión necesaria para desarrollar el diablo. Finalmente, en en 1994 los americanos vendieron Lamborghini a Megatech, una empresa de Tommy Suharto, hijo del dictador Indonesia y públicamente reconocido como uno de los gobernantes más corruptos  del siglo pasado.


En 1998 Audi una filial del grupo Volkswagen compró Lamborghini a Megatech. Lamborghini pasaba a forma parte del grupo Volkswagen, también propietario de otras marcas como Audi, Volkswagen, skoda, Bugatti, Seat, Porsche así como fabricantes de camiones y motos.

Desde la compra, el grupo Volkswagen  aportó   disciplina germánica, para  que  la marca pudiera recuperar el terreno perdido. Con la multinacional alemana llegaron las inversiones y la modernización de las instalaciones. El grupo volvió a entrar en tiempo récord la calidad y tecnología que caracterizaba a Audi  una calidad muy superior a la que era habitual en cualquier  superdeportivo de la época. Y lo más importante sin diluir el carácter de esencia pura de Lamborghini.






Este Lamborguini  preparado por Liberty Walk para empezar cuenta con unos neumáticos extra anchos y permite ver el auto tan ancho, lo importante de este diseño realizado por el gran Wataru Kato, la obra de este artista ya atravesó todos los  continente y dejó impresionado a todo ser viviente que pedía mas de su arte.

El demuestra que haciendo lo que uno le gusta, como es el tuning  de estos carros exóticos, uno se puede divertir y ganar dinero, además de entregarnos  felicidad y alegría, es asi que mas o menos se demora en terminar un proyecto entre 6 meses.

Como el dice que su meta es llegar a mas gente yo creo que lo esta logrando, y su personalidad alocada le esta ayudando ya que es un huracán en toda la expresión, y si quieren conocer mas de su trabajo les dejo su web http://libertywalk-eu.com  tan solo hay que disfrutarlo.

Comentarios