SUPER DEPORTIVO: BUGATTI CHIRON


Bugatti Chiron


Este carrito es una maravilla con su color negro y lineas azules ya es especial e inolvidable si lo vez , parece que tiene el uniforme de X-men o que fue diseñado para Ciclope, pero lo mas resaltante  de todo es su  motor W16 Tetraturbo de 8 litros, que produce nada mas que  1 103 kW (1 500 hp) y 1.600 Nm de par máximo a partir de 2000 rpm. es un monstruo, que mas se puede pedir, tan solo pensar que tienes ese poder en el pie y estas en  el semaforo que se encuentra en la esquina de tu casa y justo al lado tuyo hay una viejita en su volvo, te apuesto que lo aceleras y rompes la cuadra con el sonido de los tubos escape para que la viejita salte en el asiento y te reniegue por todo el día, mientras que los niñitos volteen y se queden sorprendidos en el momento que tu pasas.

Ademas a esto hay que sumarle la fibra de carbono que forma su carroceria y la suspención independientes con la que cuenta y de regalo te lo mandan con un  sistema 4WD.
Entrando en las matematicas esta bestia, porque no tiene otro nombre,  llamada El Chiron acelera de 0-100 kmh (62 mph) en 2,4 segundos, según el fabricante, 0-200 kmh (124 mph) en 4,4 segundos y 0-300 kmh (186 mph) en 9,6 segundos. Es para pensarlo dos veces si quieres ganarle a este especimen. Su  velocidad máxima es superior a 450 km/h. La velocidad máxima total del Bugatti Chiron se cree que es alrededor de 466 km/h y estoy pensando que capaz es mas rápido que flash. 


Pero eso si, toda gran diversión tiene un costo y esta bestia traga cosmbustible, es un dinosaurio recien despierto, ya que a toda velocidad el depósito de combustible de 100 litros estaría vacío en 8 minutos, es decir,  lo cual se traduce en la emisión de 4.5 kg de CO2/km. pero la verdad que esto ultimo no me rompe la cabeza. ya que hay unos camiones petroleros que contaminan más y nadie dice nada.


















Bugatti Chiron
Ahora como es un juguete que tan solo para millonarios el precio esta por los 2,4 millones de  (alrededor de £ 1,9 millones o US$ 2.90 millones) y para hacerlo mas complicado tenerlo tan solo se va  producir 500 unidades, de las cuales 170 ya han sido pedidas.









Comentarios