AUTO DEPORTIVO : EL MINI MAS MINI





Autos deportivos: El Mini Cooper

Desde Bavaria nos llega el Mini hecho para ellas, con una combinación de colores y luces interiores espectaculares, ya quisiera yo que mi auto este tan bien preparado, suerte para ella al poder manejarlo y a la vez escuchar ese sonido en el arranque que te despierta y te hace olvidar los problemas y te arrastra a disfrutar la vida.

El auto mini clasic 

Imaginen estar en el año 1959 y donde tu mirabas habían autos musculosos con bastantes caballos de fuerza en sus motores y paralelo consumían altas cantidades de gasolina, pero esta ultima comenzaba a escasear y empezar su gran crisis, es decir no encontrabas  gasolina por ningún lado, lo que si encontrabas  eran colas en los surtidores de gasolina y de un momento a otro  aparece el Mini este auto diseñado por el ingeniero Alex Issigonis  con un motor transversal  y tan solo con un peso de 600 kilogramos y que contaba con 34 hp y tan solo 850 c.c. producido por la gran British Motor Company y comercializado por Austin  y Marris.

 Jhon Cooper le aumento las prestaciones al Mini de 848 cc hasta los 997 cc. una caja mas corta, le coloco dos carburadores y frenos de disco en la parte delantera y lo llevo a participar en el  rally de MontE Carlos donde sorprendió a todos ganando en los años 1964, 1965, 1967. y convirtiéndose en una leyenda y empezando asi la vida del Mini Cooper y Mini Cooper S.

IMAGINES DE MINI COOPER EN RALLY





















Mini Jhon Cooper Works WRC


Este automovil fue presentado en el Salon del automovil de Paris en el 2011. fue creado y homologado  para participar en el word rally car por la casa constructora  Prodrive. Y por un encargo de la BMW y logrando 3 podios en el 2011 en Alemania y Francia y en el 2012 en Montecarlos.

Esta versión fue una de las mas bravas de todas para mi punto de vista, y tenia en la butaca  a un grande como Dani Sordo y este modelo fue usado por varios equipos en esos años, verlo en la televisión  era algo sensacional, con los colores que resaltaban en todo momento, se quedaba grabado en la retina.

Es básico en tu colección de autos a escala

Imagenes del Mini Jhon Cooper Works WRC



Comentarios