MOTORSHOW: CINE Y AUTOS



Ford vs Ferrari

Esta película muestra este emblemático super auto nació de una rivalidad real entre dos gigantes del automovilismo a nivel mundial. ya que en 1962 la famosa marca Ferrari estaba atravesando una dura crisis económica y necesitaba de inversionistas para seguir con el desarrollo de sus exóticos autos, la noticia de la situación de este fabricante de autos pronto se difundió por el mundo llegando así a oídos de Henry Ford segundo. hijo del inventor de los autos a producción. Henry Ford segundo le propuso a Enzo Ferrari inyectarle a la empresa una fuerte cantidad de dinero para levantar la reconocida marca y volverse socio mayoritario con mas del 60% de las acciones, a la cual Enzo había aceptado. Tras meses de negociaciones cuidadosas, Ford estaba listo para cerrar el trato con Enzo Ferrari para comprar prácticamente su compañía. pero se hizo atrás por desavinencias con quienes tenían que ser sus socios. Lleno de rabia tras lo acontecido, Ford ordenó a sus filas fabricarle un coche para ganar a la Scuderia en Le Mans. Los primeros esfuerzos, con el Ford GT, fallaron, pero finalmente logró rodearse del equipo que le dio la victoria.
Basada en hechos reales, la película se centra en un equipo de ingenieros y diseñadores americanos, liderados por el diseñador Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles, a los que Henry Ford les encarga de la misión de fabricar de cero un coche totalmente nuevo para derrotar a Ferrari en las 24 horas de Le Mans 1966.
La película tiene un nombre sencillo pero lo suficientemente claro: 'Ford vs. Ferrari'. Fue la primera victoria de un equipo americano en Le Mans, con el Ford GT40, y no sólo eso, las siguientes tres carreras disputadas allí también las ganó la marca, poniendo así fin a un dominio Ferrari de seis años.
La distribuidora encargada de difundir este film será 20th Century Fox, del mismo modo que pasó con 'Lobezno' y 'Logan', según ha confirmado un portavoz de Fox al portal web Variety. El estreno se producirá el próximo 15 de noviembre a nivel mundial, con actores de excepción en los roles de protagonistas, como es el caso de Christian Bale para el papel de Miles y Matt Damon para Caroll Shelby. Las primeras imágenes han sido reveladas por la revista First Look Entertainment.

gracias a:
https://soymotor.com/coches/noticias/mangold-rivalidad-ford-ferrari-le-mans-pelicula-945310

Comentarios