MINI COOPER CAFE RACER




La historia corta del Mini Cooper





Más de 60 años de automovilismo: se han sumado a cientos de innovaciones y banderas a cuadros, millones de modelos en la carretera,legiones de fanáticos de votos y un premio internacional del coche del siglo.


Vamos a empezar desde el principio.




Un dilema familiar: en el año 1957, y en la Inglaterra posterior de la segunda guerra mundial, la crisis de Suez había disparado los precios del combustible, lo que llevó a muchos a preguntarse si los grandes vehículos de la época tenía mucho sentido.




Un coche construido para todos: así que Sir Leonardo Lord, de la compañía Morris, presentó a su ingeniero superior, Alec Issigonis, un desafío, el cual era diseñar y construir un automóvil pequeño y eficiente en combustible capaz de transportar a 4 adultos, al alcance económico de casi todos. Según el destino,El desafío de incluir tanta función en un paquete tan pequeño inspiró un par de innovaciones históricas.




Reinventando las ruedas:las dos innovaciones más importantes que realizó Issigonis fue cuando ideó crear más espacio en la cabina, es decir, empuja las ruedas hasta las esquinas y girar el motor hacia los lados, lo que le da al automóvil más estabilidad en curvas cerradas más espacio para los pasajeros en el interior.el mundo nunca había visto un automóvil como éste. Y cuando se lanzó el primer Mini en 1959, el público estaba un poco desconcertado.




El espíritu de las calles: muy pronto, la gente comenzó a reconocer que el Mini no era simplemente un automóvil. La combinación única de estilo clásico británico en un paquete de bajo costo, tamaño pequeño, divertido y así ya llegó a simbolizar la independencia y la espontaneidad. La esencia misma de la cultura juvenil de los años 70.




Un fenómeno cultural: uno de los elementos más notables de la popularidad del clásico Mini fue como su espíritu infeccioso trascendido las barreras de clase tradicionales. Desde hipsters, imods hasta lecheros, estrellas de rock y realiza hasta corredores de rally. Todos pueden tener eficiencia, diversión y libertad, manejando un Mini.




Un paseo emocionante: pronto se hizo y evidencia que, aunque tenía la intención de crear más espacio para los pasajeros,las numerosas innovaciones de diseño de Issigonis también ayudaron a hacer del Mini auto de alto rendimiento. Las ruedas en las esquinas significaban una postura amplia de karts y un manejo ágil. Y el motor transversal mantuvo el peso sobre los neumáticos delanteros, ayudando a proporcionar un gran equilibrio y agarré.




Nacimiento de un corredor:era 1961 cuando el humilde y pequeño motorista cayó en manos de la leyenda del automovilismo británico John Cooper. Un motor más potente, senos más grandes y algunos ajustes más tarde, se introdujo el Classic Mini Cooper 997. Y nació un demonio de rally.




Un asesino gigante: en poco tiempo el ágil y pequeño Classic Mini superó y superó a los sedanes más grandes, más potentes pero más torpes del día. Las visitas al circuito de ganadores se convirtieron en un evento regular, ya que Mini logró numerosas victorias en carreras internacionales, incluidas tres en el prestigioso rally de Montecarlo de 1964 a 1967.




Único: además de ser estimulante para conducir, a los propietarios les encantó la facilidad con que su Mini se convirtió en una extensión de su mismos.una expresión dinámica de su individualidad y un compinche lleno de personalidad que siempre estaba preparado para un poco de diversión espontánea.




América tendría que esperar: para 1977,la popularidad del Classic Mini realmente había despegado en todo el mundo con más de cuatro millones de autos vendidos en cada esquina del mundo. Lamentablemente, los Estados Unidos nunca tuvieron la oportunidad de contraer la fiebre,ya que las nuevas regulaciones de emisiones A fines de la década de 1960 obligaron a Mini a renunciar a su tarjeta verde de Estados Unidos.




Auto europeo del siglo:avancé rápido hasta 1999 donde más de 5 millones de Classic Mini habían encontrado gatos felices en todo el mundo, liderando un panel de 130 periodistas automotrices internacionales para votar por el Mini como auto europeo del siglo. De hecho, sólo el modelo t de Ford recibió más votos por el título mundial.

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