PORSCHE 911 GT3 RS UN AVISPON VERDE




Porsche 911 GT3 RS


Muchachos cuando  se nos viene a la mente pensar en  deportivos no podemos evitar pensar en motores de gran cilindrada, con números en caballos de fuerza  que superan nuestra imaginación y con ello un escandaloso sonido que resuena por todos lados. Sin embargo, podemos llegar a percibir el concepto de deportividad desde un punto de vista más suave y limpio, dos elementos que confluyen en un único vehículo.

El Porsche 911 GT3 RS es una auténtica obra de ingeniería automovilística, un deportivo excelente que ha conseguido meterse entre los 10 coches más rápidos de  nürburgring con su última encarnación, pero cuyo prestigio y carácter se ha forjado desde hace tiempo atrás a lo largo de varias generaciones.



Hay que tener presente que el origen del concepto de este auto se remonta a los años locos años 70, concretamente al fantástico 2.7 RS de 73, creado con un coche de homologación fácilmente reconocible gracias a su cola de pato, sus menos de 1000 kilos de peso, componentes de alto rendimiento y su motor de 210 c.v., este, que sufrió mejoras en siguientes versiones, era refrigerado por aire lo que hizo que la coletilla RS desaparezca durante la época de la refrigeración por agua. Por suerte para todos apareció Andreas Preuninger, director de desarrollo de los Gt de Porsche, y la trajo de vuelta.



Sin duda alguna,este modelo marcó un antes y un después en la historia de la marca, teniendo en cuenta que a partir de esta versión el 911 adopta un carácter mucho más rabioso y divertido. Tras la aparición de las siglas RS se acopló la denominación GT3


Porsche 996 gt3 RS


Llegó en el 2004 claramente inspirado en el original, algo de lo que dan prueba cuenta los viñedos de los laterales, aunque con el cambio principal de montar un alerón convencional en lugar de uno de pato. Rebaja el mínimo el peso del coche utilizando composite, cristales que realidad eran de plástico, etc. Para situar la balanza en 1360 kilogramos. Monta un motor 3.6 de 381 CV y 385 nm the par con una respuesta a rapidisima que además subía de vueltas hasta las 8200 rpm. Cubría el 0 a 100 en 4,4 segundos.


Sin duda alguna, este 911 se convirtió en todo un deportivo de pura cepa ya que, sin serie más potente ni el más rápido, era capaz de transmitir sensaciones en todos los sentidos.


Porsche 997 gt3 RS


Rl o sube un poco el peso 1375 kilos pero a pesar de ello ofrecía un rendimiento superior y un confort mayor del habitual en los RS,con detalles como el aire acondicionado o la radio. Montaba un motor bóxer 3.6 d 415 CV, aumentó que le permitía rebajar en dos décimas el tiempo necesario para completar el 0 a 100 de de su predecesor en 4,2 a segundos.



Porsche 997 gt3 RS segunda generación


Perfeccionó el modelo,rebajando el peso un poco sólo 5 kilos pero haciendo crecer el motor hasta los 3,8 l y su potencia hasta los 450 CV. Todo ello empleando además una caja de cambios manual es una época en la que la norma eran de levas. Consiguiendo hacer el cero a cien en 4 segundos justos y además hubo versiones todavía más potenciadas cuyo motor de 4,0 litros desarrollada 600 CV.




Porsche 991 gt3 RS


Su principal cambio fue una afrenta para los puristas, discípula transmisión manual en favor de la pdk,única que han ofrecido desde entonces todos los RS. A pesar del dolor, lo cierto es que la nueva caja era más rápida que una manual, y combinada con el motor 4.0 de 500 c v era capaz de fulminar el 0 a 100 en 3.3 segundos.






Porsche 991 gt3 RS segunda generación


El que se ha hecho con el récord de nürburgring,parando el crono en 6 minutos 54 segundos 04 milésimas en su vuelta al infierno verde. Aparentemente se trata de una mera evolución de la previa generación,pero ha rebajado en 24 segundos el tiempo de está en el trazado alemán ?cómo es posible? Su peso es el mismo 1430 kilos, y también su motor, aunque potencia hasta los 520 CV, suficiente para rebajar sólo una décima su 0 a 100. Sin embargo la compañía afirma haberse centrado en su precisión y agilidad.




Básicamente Porsche ha mejorado todo lo que ya funcionaba a las 1000 maravillas: aerodinámica todavía más trabajada, alerón trasero fijo, bajos carenados, suspensión todavía más firme y además, da la posibilidad a los compradores de montar dos paquetes distintos. El club Sport, por el que no hay que pagar instalar una jaula antivuelco, arnés de 6 puntos, extintor y todo lo necesario para entrar en circuito. El weissach apuesta por el carbono en carrocería, interior y chasis para rebajar lo máximo posible su precio

Comentarios