370z TUNING SERIO



Este nissan siempre se me ha escapado de las manos, desde el 2009 que salio y que cada vez que lo miraba pasar me producía una envidia, por supuesto sana de poseerlo, ya con el tiempo mi deseo se cumplió y entre el 350z y el 370z, pude comprovar que no hay gran diferencia estética entre estos dos, pero en el caballaje, esa pequeña diferencia convierte el 370z en mas divertido en la calle y en la pista de carreras y aun mas en las curvas.



Este auto, es uno de aquellos que nunca pasa de moda, ya que la modernisarlo con los leds y sus lineas bien marcadas lo mantiene joven y fresco tanto al auto como al piloto. Es un deportivo de sangre, pero con espacio para uno de tamaño normal ya que tus rodillas no sufrirán y con una ergonometría buena.

Y posee algo que todo mundo busca que es pegado al piso, posee esa parada robusta como de un perro bully,y si vives cerca a la playa puede usar la versión que viene con su techo descapotable (peso 28kg), pero eso si es biplaza, es decir tus hijos se quedan cuidando al perro.



El motor en todas sus versiones es el 3.7 V6 atmosférico, que lo hace mas oldschool, dando unos 328 CV de potencia a 7.000 rpm, acompañados de un par máximo de 363 Nm a 5.200 rpm. Llegando de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y 250 km/h de velocidad máxima. Ademas cuentan con una caja automática de seis relaciones y con un convertidor de par; pero si quieres divertirte no hay duda que la caja manual de seis cambios es la ideal, y con el blocaje mecánico ya puedes tener una gran sonrisa en tu rostro cada vez que te manden a compres el pan.


En esta ocasión no voy a hablar de consumo ya que no es muy fuerte y además que me divertir y no me di cuenta de eso. Pero si voy a recalcar el sistema SynchroRev Control que cuando lo activas te acelera el auto para aumentar las revoluciones del motor antes que se realice el cambio de marcha para lograr a la perfección el punta tacón.



La evolución del 370Z al parecer esta planeada para el 2020, pero estamos tranquilos ya que el jefe de planificación de nissan a descartado la desaparición de este ejemplar, al contrario, se rumorea que viene con un motor biturbo de 3.0 litros, esto nos llama a volar con la mente en todas las preparaciones que se podrán realizar con esta joya.





Tan solo nos queda esperar.

Comentarios