FERRARI 488 BALA DE PLATA






Enzo Ferrari su vida


Ferrari la increíble historia de un joven italiano que consiguió desafiar los límites velocidad y revolucionó el mundo del automovilismo de su época gracias a una gran determinación y pasión en su Ferrari el fundador de la empresa nace del Norte Italia junto a su hermano Dino y su padre Alfredo su padre que se dedicaba a la fabricación de estructuras metálicas quería que siguieran con el negocio familiar sin embargo en eso tenía otro tipo de aspiraciones para su vida y nunca se sintió realmente atraído por la idea su padre.


En 1908 Alfredo llevo sus dos hijos a su primera carrera de autos en Módena para ver al célebre piloto Vincenzo Lancia a partir de aquel día la vida de eso quedaría marcada para siempre su pasión y motivación y quedaron ligadas al mundo de las carreras de coches pero pronto la Primera Guerra Mundial sacuderías su vida su hermano Dino murió de fiebre tifoidea cuando estaba luchando en el frente y su padre Alfredo también falleció en 1916 quebrando así la empresa familiar cuando el propio Enzo acabó su servicio militar se encontró totalmente solo en un Italia depresiva su vida en la posguerra, todo esto afectaría a sus ganas por cumplir su sueño y Enzo siguió buscando oportunidades para dedicarse al mundo de las carreras de coches




Desidio probar suerte en la empresa Fiat de la cual fue rechazado lejos desanimarse busco opciones en otras empresas hasta una pequeña compañía de fabricación de coche llamada CMN desidio darle su primera oportunidad con sus pocos ahorros consiguió comprar un Alfa Romeo usado, en el cual invirtió algo más de dinero para intentar mejorar sus prestaciones,su intención era la de competir con él en carreras de coches, para alegría de Enzo consiguió llamar la atención de los directivos de Alfa Romeo, que asombrados por la gran competitividad de aquel joven le propusieron trabajar en su empresa, para probar sus autos y competir con su marca tras varias competiciones Enzo se dio cuenta de lo que realmente le gustaba así que decidió abandonar el mundo la competición para dedicarse en cuerpo y alma a la innovación de los automóviles el joven había estado trabajando el diseño un revolucionario coche de carreras para Alfa Romeo llamado P1 finalmente llegó el momento de ponerlo a prueba en el Gran Premio Europeo de Monza en Italia en 1923.






Todas las expectativas estaban puestas en aquel novedoso automóvil y el piloto elegido para el estreno era Ugo Sivocci, por desgracia el piloto se salio del circuito durante la vuelta reconocimiento y murió trágica mente y a raíz de este suceso, Enzo sufrió una fuerte crisis emocional de la cual le costó muchísimo salir, aún así una vez más su pasión le ayudó a sobrellevar los duros sucesos de su vida y convencido de su talento por la mecánica decidió mejorar el P1 el cual fue rebautizado como P2 y el Gran Premio Italia 1924 pilotado por Antonio Ascari gano la carrera y batió el récord de vuelta con la velocidad más alta en pista después de indiscutible triunfo Alfa Romeo le propuso que se ocupe de todas las actividades relacionadas con competición en carrera

En 1929 nace la escudería Ferrari pero en 1939 el mundo entero se volvería a ver sacudido tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, en este momento Alfa Romeo, quisiera romper los lazos con la escudería Ferrari y Enzo se ve obligado a trabajar para el gobierno facista de Mussolini para si logra sobrevivir financiera mente.




En 1940 nace la Auto Avio construzioni con sede en Módena pero por aquel entonces la guerra estaba en su punto álgido y el gobierno decide trasladar la fábrica Maranello, para ello con la intención de protegerla de los bombardeos de los aliados a pesar de ello, la fábrica fue bombardeada en noviembre de 1944, quedando totalmente destruida, una vez mas, la vida de Enzo se vio golpeada por las consecuencias bélicas, que el mundo entero estaba sufriendo, pero gracias a una nueva fuerte pasión por su trabajo, Enzo se levantó de nuevo dentro de sus cenizas y consiguió reconstruir rápidamente la fábrica en 1946.




El 12 de marzo de 1947 la escudería Ferrari presentó en Ferrari 125 S que se estrenó en competición 2 meses después en Plasencia, había grandes expectativas tanto por parte de la prensa como del propio Enzo, todos deseaban ver aquel esperanzador automóvil que había nacido entre las ruinas de la guerra, pero por desgracia a 3 vueltas del final y con el Ferrari a la cabeza la bomba de combustible se rompió, lejos desanimarse aquel suceso Enzo decidió ver la situación con perspectiva describió aquello como un fracaso prometedor y cenando de nuevo en la mejora de su automóvi,l Enzo quería desafiar totalmente las leyes de la velocidad, rompiendo esquemas y consiguiendo resultados nunca vistos antes en el mundo de la competición, los costos de aquellas carreras eran enormes y a la escudería le costaba encontrar fuentes de ingresos para mantenerse financieramente y muy a su pesar Enzo decide empezar a fabricar versiones de Turismo de sus coches de carreras, para venderlos al público general pero fabricar los coches más veloces del mundo también traería consecuencias muy negativas y es que cada vez con más frecuencia, murieron pilotos en las carreras abordo sus Ferraris, todo esto sacudió, una vez más la herencia emocional de Enzo, que se sentía profundamente afectado por estos sucesos, pero su peor momento aún está por llegar.




En 1957 en la célebre carrera 1000 millia en la que participaban 5 Ferraris el más 335 de 4.1 litros pilotado por el prometedor Alfonso de Portago perdió el control en una curva y se precipitó hacia el público. 17 personas perdieron la vida incluidos el piloto y su copiloto y otras muchas quedaron heridas, por si fuera suficiente el propio enzo fue acusado de homicidio sin premeditación, por suerte aquí es cargos se retiraron 4 años después, incluso a pesar de estos traspies la marca Ferrari fue adquiriendo más y más prestigio alrededor del mundo y el 1960 se le concede a Enzo Ferrari el título honorífico de la ingeniería mecánica de la Universidad de Bolonia, todo un sueño cumplido para quel joven italiano qué años atrás no podia haber imaginado todo aquel éxito, sin embargo, la venta de turismos no me han solventado el todo los problemas económicos.



Por 1967 la escudería Ferrari se encontraba al borde la quiebra, así que Enzo propone a Fiat,aquella empresa que años atrás he rechazado oferta trabajo, vender la mitad de la empresa y está la compro por 11000000 de dólares.





En 1978 a Enzo se le diagnosticó una enfermedad en el riñón y debido a su delicado estado de salud y a un fuerte golpe emocional después de la muerte su querido piloto Gilles Villeneuve quien decide alejarse las carreras y trasladarse a Manarello para trabajar sin descanso en el diseño de sus nuevos vehículos.


En 1987 se presenta el F40, el último coche creado bajo la gestión de Enzo y tan sólo un año después Enzo Ferrari muere a los 90 años, rodeado por su familia y convirtiéndose para siempre en una leyenda del mundo del automóvi,l el legado de Enzo aún perdura hoy en día.







Ferrari es una marca prestigiosa reconocida en todo el mundo, sigue fabricando innovando, siempre más con los mismos parámetros de perfeccionismo y singularidad que tanto han distinguido a la marca desde sus inicios y todo empezó con el sueño de un niño, que después de ver una carrera de coches quedó impresionado y se impregnaria para siempre con su pasión, un joven con mucha determinación después de superar numerosas tragedias en su vida que marcó un antes y un después en el mundo de las carreras de coches gracias a su gran fuerza y pasión.





Ferrari es la prueba de que los sueños se cumplen si tu anhelo es realmente verdadero a pesar de los muy humildes que sean tus orígenes y de los muchos obstáculos que te pueda dar la vida como.

Comentarios