TOYOTA GT86 BNSK | rocket bunny | Stance night



Toyota GT86



Este deportivo se caracteriza por poseer un  marcado carácter deportivo, para mí nació para estar en estado DRIFT es decir entrar de costado en las curvas,  es ahí donde uno le puede sacar el jugo a su eje trasero, la diversión empieza cuando el auto esta derrapando, para eso fue creado.

Es por ello qué el  tamaño compacto le favorece, fabricado en colaboración con Subaru desde 2012 esta primera generación qué se ha  actualizado en el 2017 a través de un rediseño de exteriores y ligeros cambios en su puesta a punto, ha sido pensado para aquellos que les gusta tener un coche para divertirse al conducirlo y con características muy notorias de ser un coche con mucha sangre deportiva.



Este coche ha sido fabricado GUNAM Japón, es un desarrollo por dos de fabricantes de autos más grandes del mundo como es  Toyota y Subaru, con la idea de  poder tener en el mercado de coches deportivos un auto que pueda compartir varias  y así reducir los costos para ser mas competitivos en el mercado: Toyota gt86 y Subaru brz. teniendo como sus rivales más cercanos al Audi TT, al Mazda mx5 o el Nissan 370z.

Vamos despiesandolo

Diseño del Toyota GT86

La estética del auto cumple con las características de un  coupé clásico, es decir alargado y con la cabina hacia atrás para tener una mejor ubicación del motor, y así cumplir con un balance de  53/47  este es el inicio donde empieza a desarrollarse la  estética del auto y donde  queda marcada una linea muy  deportiva, teniendo  un frontal agresivo para una buena refrigeración  y con una parte trasera muy protagonista terminando en un alerón posterior fijo.



Sus dimensiones del automovil GT86 son 4.240 metros de largo, ancho de 1.775 metros con una altura de 1.285 metros. Su peso es de 1239 kilogramos y puede llevar 50 litros de combustible.

El diseño interior del Toyota GT86


La ubicación del piloto, ha sido diseñado para acomodarlo lo mas cercano posible  al suelo, asimismo al  ingresar este puede tener  las piernas estiradas y con una excelente posición de volante,  teniendo a la mano un selector de cambios y muy cerca a  él la  palanca de freno, como se puede apreciar,  la comodidad para el piloto y copiloto es muy buena. Pero el habitáculo donde van los pasajeros es decir donde pueden ingresar  2 personas mas no existiria si el piloto mide mas de  1.70 metros, ya que para estas 2 personas se seinten comodamente van a tener que correr los asientos del piloto lo mas posible para la parte posterior, es así, qué donde tendría que caber dos personas no podría ingresa ninguna.



Los asientos son deportivos, cumpliendo  con un buen agarre y muy confortables para un de uso diario, pero si quiere llevarlos a un circuito los recomendable es cambiarlos por unos deportivos.
los acabados interiores se han ido mejorando pero todo depende de la cantidad de dinero con la que se cuenta para poder mejorarlos, puede empezar con plasticos duros o con acabado en alcántara, pero hay que resaltar, que están bien ensamblados y no se encuentra ruidos extraños.




Motor del Toyota GT86


Es un motor bóxer atmosférico de 4 cilindros hidrocele desarrollado por Subaru junto con Toyota, el primero realiza el bloque y el segundo el sistema de inyección.este motor desarrolla uno 200 caballos de potencia como máximo teniendo un par de 205 Nm. Lo más interesante del auto es su tracción trasera que viene también con una transmisión manual de 6 cambios con la que consigue marcar una velocidad de 226 km por hora acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos,pero si tú quieres evitarte la fatiga también viene con una transmisión automática con convertidor de par de seis relaciones, Claro está que lo más divertido en la caja mecánica.



Toyota GT86 TRD special edition



       


Viene con un aspecto mucho más radical el precio de venta de este auto viene bordeando los $32420 dolares americano, pero nos trae un deportivo con muchas mejoras estéticas dándonos una imagen mucho más deportiva.

El auto ha sido pintado de de un color negro cuervo Raven Black. Seguido de un kit de carrocería TRD (Toyota Racing Development), el cual incluye parachoques delanteros y posteriores, difusores, spoiler entre otros y tres gráficos diferentes para poder escoger uno de ellos.



A la vez también, no incluyen unos amortiguadores Sachs, frenos delanteros y traseros brembo color rojo, junto con ellos unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 que le van a brindar mejor agarre en el asfalto, como también mejorar la estabilidad y aumentar el desempeño para que podamos divertirnos con más confianza y al último y no menos importante también te entregan un escape TRD y  con el sonido que entrega ese aditivo estoy seguro que no  podrás conciliar el sueño por lo menos en unas semanas ya que vas estar ansioso por manejarlo de nuevo.




En el interior de esta edición especial TRD de Toyota GT86, observamos una costura roja que rompe la monotonía del negro y que combina con los logos TRD presentes en el auto, además este toque rojo lo presenta en el volante, asientos, paneles posteriores, la cofia y los cinturones de seguridad dándole un buen toque racing.

Lamentablemente sentí una desepción grande al saber que el motor se mantenáa con las prestaciones estándar. Y es dónde yo esperaba algunos cambios más radicales.




Toyota GT86 edición especial Hakone Edition




 


Esta vez la inspiración no viene ni una persona ni tampoco de otro auto sino de un tramo de carretera, sí es verdad está inspirada en el hakone turnpike, esta pista gana su fama al ser un sinónimo de libertad y grandesa para los amantes del motor,como también de ser un trayecto muy reconocido mundialmente por ser el mejor lugar para poder conducir, además hay que sumarle la majestuosidad de sus paisajes que lo rodean y que lo convierten en el principal argumento para ganar dicho título.




la primera característica más resaltante es la pintura de color verde denominada hakone Green. Adicionalmente el gt-86 luce unos aros 17 pulgadas color broncequé hace juego con su sistema de escape from y para y cómo la fecha de pastel un alerón posterior de color negro.



En el interior lo más resaltante son unos asientos forrados en Alcántara negro y piel canela estos colores también se observa en la palanca de cambio y freno,también hay que resaltar aunque faltan sólo de iluminación LED de fábrica tanto para los aros como para los neblineros.




Toyota gt86 mantiene su motor de 2 litros que desarrolla 200 caballos junto con una caja automática de seis marchas y tracción posterior. Otra vez yo quedó decepcionado por el motor que viene a ser el estándar que maneja Toyota.






Comentarios